fbpx

Rockpull

Instrucciones para un uso seguro de las mancuernas ajustables RP24 y RP32:

Advertencia:
Para evitar accidentes, lea las siguientes indicaciones antes de usar las mancuernas ajustables. La Compañía ROCKBULL no se responsabiliza por lesiones personales o daños a la propiedad, causados por el mal uso de este producto, asegúrese de leer toda la información a continuación y mantenga esta descripción como referencia.

1. Mantener a niños y mascotas alejados del equipamiento en todo
momento. No debemos olvídanos a los niños en la misma habitación que las mancuernas.
2. el lado ranurado de la pieza de contrapeso debe mirar hacia el centro de la mancuerna. Como se muestra en la siguiente figura.
3. Si el usuario experimenta nauseas, mareos, dolor en el pecho, u otro síntoma anormal, NO REALICE MÁS ACTIVIDAD FÍSICA y CONSULTE A UN MÉDICO DEPORTÓLOGO URGENTE

4. Este producto fue diseñado para uso doméstico y no es recomendable
para uso comercial.
5. Inspeccionar antes de cada uso. No usar en caso de que la mancuerna
esté dañada o falle alguna de sus partes.
6. Inspeccionar y comprobar el mecanismo de bloqueo periódicamente.
7. Nunca soltar la mancuerna sobre el suelo, esto puede provocar daños
en el producto o algún problema durante el uso (mecanismo de bloqueo).
8. No intente desmontar la mancuerna.
9. Siempre hacer calentamiento previo de ejercicio antes de poner el
cuerpo a trabajar.
10. Nunca usar las mancuernas si la mancuerna no está funcionando
correctamente.
11. Se recomienda entrenar acompañado con un observador.

PELIGRO: ANTES DE COMENZAR CUALQUIER PROGRAMA DE EJERCICIO, CONSULTAR A TU MÉDICO FÍSICO. ETO ES ESPECIALMENTE
IMPORTANTE PARA PERSONAS MAYORES DE 35 AÑOS O PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD PRE-EXISTENTES. LEER TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR CUALQUIER EQUIPAMIENTO PARA HACER EJERCICIO. NO NOS HACEMOS RESPONZABLES POR LESIONES PERSONALES O DAÑO EN EL PRODUCTO PROVOCADO POR MAS USO DEL PRODUCTO.
GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES.

INFORMACIÓN DE LA MANCUERNA AJUSTABLE

1- Esta mancuerna ajustable tiene incrementos de peso desde 2,5Kg hasta 24Kg, o desde 5Kg hasta 40Kg, por favor revisar latabla con los incrementos exactos de las mancuernas.

RP 24

2,5-3,5-4,5-5,5-6,5-8-9-10- 11,5-13,5-16-18-20,5-22,5-24Kg

RP 40

5-7-9-11-13-15-18-20-22-25- 27-29-32-34-36-38-40Kg

2- Para seleccionar el peso ideal, ambas perillas ajustables deben estar en el peso deseado alineado con la flecha indicadora en el medio de la mancuerna. Luego simplemente tira la mancuerna hacia arriba con tu mano, las pesas seleccionadas estarán en la mancuerna y las demás en el estante. El peso de 2,5Kg o 5Kg es la mancuerna SIN PESAS, por favor tener esto en cuenta a la hora de seleccionar el peso adecuado.

3- Las mancuernas y las pesas son simétricas, esto permite que tu puedas insertar la mancuerna con cualquier peso y fácilmente puedes incrementar el peso para finalizar el ejercicio

INSTRUCCIONES DE USO Y CUIDADO DE LAS MANCUERNAS

1- Por favor rotar hacia la izquierda y derecha hacia el mismo peso antes de usar la mancuerna.
2- Para su propia seguridad, las pesas pueden ser cambiadas solo cuando la mancuerna está en la base. Las trabas de seguridad protegen las pesas de fallos cuando el usuario este ejercitando.
3- Antes de ajustar el peso, asegúrese de que las pesas estén correctamente colocadas en su correspondiente lugar en la base.
4- Presionar gentilmente en la mancuerna cuando cambias el peso.
5- Asegurarse de que la manilla de cambios esta perfectamente ajustada (cuando seleccionas la posición correctamente, escucharás un “click”).
6- Para el primer uso, por seguridad, por favor ajustar el indicado de peso, levante y agite la mancuerna, hacia abajo, derecha e izquierda para asegurarse de que todas las pesas están correctamente aseguradas.
7- Si la escala esta ajustada correctamente, pero las pesas continúan sin estar correctamente aseguradas. Por favor contactar con el vendedor para reemplazar la mancuerna defectuosa.
8- Tratamientos para inhabilitar el seleccionador de peso durante el ejercicio.
     • Remover la mancuerna de la base
     • Por favor presionar el botón de reseteo de selección de peso y mover hacia el mínimo hacia la izquierda y derecha. Luego de realizar estos pasos, las pesas deberán soltarse de la mancuerna.
     •Presionar las piezas de la mancuerna en la base una por una y podrás reutilizarlas.

Instrucciones para un uso seguro de las mancuernas ajustables RP12, RP20 y RP40:

PELIGRO: Para prevenir accidentes por favor lea los puntos de precaución importantes antes de usar las mancuernas ajustables. La empresa no se hace responsable de lesiones o daños de propiedad provocados por el uso de este producto. Por favor asegúrese de leer toda la información a continuación y mantener esta descripción como referencia.

• Cuando esté usando las mancuernas ajustables, cambie los pesos paso a paso para evitar daños innecesarios.
• Para lograr los efectos obvios del ejercicio y no causar cansancio excesivo en los músculos, el número de ejercicios debe de ser controlado por un instructor especializado.
• Si la mancuerna se encuentra con el tornillo gastado, oxidado u otros problemas, la mancuerna debe ser reparada o reemplazada y al mismo tiempo, asegurar todas las partes continúan estando en buenas condiciones.

• Por favor apartar de mascotas y niños y cambiar el peso almínimo para que los menos de 15 años puedan entrenar.
• En casos de nausea, mareos, dolor en el pecho, dolor de cabeza, arritmias u otro problema, por favor detenga su entrenamiento inmediatamente y acuda a un médico deportólogo urgentemente.
• Antes de hacer ejercicio por favor consultar con su doctor acerca de frecuencias, tiempos e intensidad de ejercicios adecuados para su condición específica y la edad.
• No presionar el bloqueador de seguridad o cambiar el peso cuando se esta usando la mancuerna o agitarla cuando está en el estante.

INSTRUCCIONES DE USO

• Dejar el bloqueador de seguridad desbloqueado y ajustar el peso rotando el seleccionador para realizar diferentes ejercicios
con tu peso ideal.
• El espacio para los contadores de peso, se encuentra en el centro de la mancuerna.

RP 12

1,8 - 4- 6,5 - 9 - 11,5Kg

RP 20

3 - 7 - 11 - 15 - 20Kg

RP 32

3 - 10 - 17 - 24 - 32KG